Vuelta al cole

Que no te pese la cuesta de septiembre

Llega septiembre y el cole. Volvemos a la rutina y a los gastos: libros, uniformes, material escolar, zapatos,... Nuestra economía se resiente y no sabemos qué hacer para ahorrar y poder llegar a todo. No te agobies. No todo está perdido. Hay muchas maneras de poder restablecer tu economía y poder compensar los extras del verano y la cuesta de septiembre. Alcanzar este objetivo irá en relación al poder adquisitivo de cada familia, pero marcándose unas metas e imponiéndose un poco de disciplina, se puede llegar a minimizar los excesos.

En NEM te damos 5 ideas para que las pongas en marcha:

1-. Supermercado. A veces no nos damos cuenta que una misma cesta de la compra tipo nos puede resultar mucho más económica en un híper que en otro con productos similares, pudiendo ahorrar más de 1000 euros al año. Un buen método para no comprar de más, es ir con una lista de la compra. Irás directo a lo que necesitas.

2-. Electricidad y gas. Cuando se habla de energías, nos ponemos siempre en el peor de los casos y surgen frases como: “todo eso está pactado”, “todas ponen los mismos precios”... Pero realmente, ¿te has parado a comparar opciones y poder elegir la que más te convenga? Podrías ahorrar más de 150 euros al año.

3-. Telefonía. Tarifas... tarifas... tarifas... Las compañías de telefonía marean muchísimo con sus tarifas pero al final de la jugada, vale la pena pararse a mirar qué ofrecen cada una de ellas y optar por la que cubre nuestras necesidades. ¿Para qué pagar por algo que no vas a utilizar? ¿Por que quieres megas ilimitados si al final del mes sólo gastas 2? Revísalo porque en este punto puedes ahorrar un buen pellizco.

4-. Seguros. Da igual que sean seguros de hogar, vida o coche, pasa lo mismo como con la telefonía, electricidad y gas. Revisa qué cubre realmente tu seguro y compara con otras compañías. Entre todos tus seguros el ahorro está garantizado.

5-. Banco: cuentas, comisiones y tarjetas de crédito. Tal vez estés perdiendo dinero. ¿Has comparado cuentas parecidas en otros bancos? No es lo mismo una cuenta nómina de la Caixa y una del Banco Sabadell por ejemplo. Igual cuando hablamos de las cuentas ahorro o de depósito. Vigila porque tal vez no sea tan rentable. En cuanto a las tarjetas de crédito... ¿cuántas tienes? ¿te hacen falta todas? ¿qué pagas por ellas? ¿haces un buen uso? Preguntas cuyas respuestas te pueden hacer ahorrar.

A todo si unes un control de las comisiones bancarias, te supone añadir un ahorro superior a 50€ anual.

Si además, planificas tu próxima declaración de la renta, revisas tu hipoteca, pagas los créditos e impuestos a tiempo para evitar intereses, eliminas gastos superfluos como salir a desayunar o a comer fuera de casa, aprovechas las ofertas y rebajas, ten por seguro que tu economía se encauzará y tu ahorro anual será un éxito.

No obstante, siempre es bueno contar con un asesor fiscal y contable para que te pueda aconsejar de cómo llevar tu economía y finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *