Publicidad impresa

¿por qué publicidad impresa?

¿Por qué publicidad impresa?

Aunque el mundo digital parece haber tomado el poder sobre todo, la publicidad impresa es fundamental y es por eso que sigue en nuestras vidas. ¿Por qué? Simplemente porque tiene unas ventajas que se le escapan a los medios virtuales.

La impresión nos ofrece algo real, tangible, lo tenemos en nuestras manos y tocar, notar texturas y verlas. ¿A cuánta gente conoces que le gusten más los libros que los e-books? O los catálogos de Carrefour, Ikea o el de la tienda de muebles de bajo de tu casa en versión impresa que online? Igual pasa con las tarjetas de visita, podríamos tener el contacto simplemente en el móvil, ¿no?  

La publicidad impresa es auténtica y perdura en el tiempo más que la comunicación virtual ya que, como bien saben los community manager, las entradas nuevas se posicionan sobre las antiguas.

Es mucho más visual ya que se pueden utilizar texturas, colores, diseños creativos,... No hay empresa, grande o pequeña, que no lo utilice para dar una buena impresión a su cliente y sobre todo para garantizar que le llegue un mensaje concreto,como los valores de la empresa. Por ejemplo, una empresa que quiere dar imagen de calidad, utilizará materiales con gramajes altos, acabados de alta gama, etc. O en cambio, una empresa que ofrece productos ecológicos tendrá tarjetas de visita con materiales reciclados, por ejemplo.

En definitiva, si tienes una empresa y quieres invertir en publicidad, ten en cuenta esta opción porque tal vez, tus clientes estén detrás del papel y no de una pantalla.  

Las agencias de publicidad, diseñadores gráficos, como NEM, pueden asesorarte para que elijas el tipo de publicidad impresa que necesitas o decirte cuáles son tus carencias en el mundo virtual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *